viejo.gif
En 1939, el famoso científico matemático John Louis Von Neumann, de orígen húngaro, escribió un artículo, publicado en una revista científica de New York, exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde presentaba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros,de similar estructura.
En 1949, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Victor Vysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar, inspirados en la teoría de John Von Neumann.

El juego CoreWar fue desarrollado en Assembler pnemónico, conocido como Red Code (código rojo) y hoy día es posible ejecutar dicho antiguo juego, por medio de un programa llamado MARS (Memory Array Redcode Simulator).
Puesto en la práctica, los contendores del CoreWar ejecutaban programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria del computador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarla totalmente. Este juego fue motivo de concursos en importantes centros de investigación como el de la Xerox en California y el Massachussets Technology Institute (MIT), entre otros.
Sin embargo durante muchos años el CoreWar fue mantenido en el anonimato, debido a que por aquellos años la computación era manejada por una pequeña élite de intelectuales.
Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y
Victor Vysottsky, fueron los autores del precusor de los virus informáticos.